input license here

Nicolas Arcos Alvaro

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent id purus risus.
Your Picture

Acerca de mi

Acerca de mi

favourite Posts

Trastornos alérgicos (reacciones alérgicas) Kisiñ


Trastornos alérgicos (reacciones alérgicas)

Kisiñ

Una alergia es un trastorno o reacción que sólo se ve en algunas personas, cuando

ciertas cosas les afectan el cuerpo:

• al respirar esas cosas,

• al comerlas,

• al inyectárselas,

• o al tocarlas con la piel.

Kisiñ

Kisiñ mi tyajoñla che añ chuj tsaj lak mulaj woli baj tyi kuxtya´l o mi tyajoñ laj che mi lak ka´lentyel tyi kaj che bache mi tsaj jats´ak pech chityam o tsij.

Causa

Polen de ciertas flores y zacates.

Ciertas comidas, sobre todo pescado, camarón, cerveza, etc.

Plumas de gallina

Polvo

Pelo y caspa de gatos u otros animales.


Bache mij tyajoñ laj


Tyij i ñich tye´j

Tyi waj bache jiñi cha´y, camarón, wakax

Tsutsel muty

Tsubeñ

Tsutsel tsij


Síntomas

Las reacciones que se producen pueden ser leves o graves, e incluyen:

• salpullido o ronchas con comezón.

• nariz que escurre y ojos que arden o pican.

• irritación en la garganta, dificultad para respirar o asma.

• choque alérgico.

• diarrea.

Bache yubil mij lak kubiñ

Mi sityel lajk pächa´lel

Muj tyi sakj lak ñij o lak wuty

Mañik mi melel lak weñ jap ik

Ja tya´j 

Tratamiento

Medicamentos

Inmonoterapia

Epinefrina de emergencia.


Related Posts
Nicolas Arcos
Este es mi blog personal. En él registro noticias, ideas y ocurrencias que me gusta compartir. No voy a decir mucho más de mí (es una situación más que incomoda). Dejaré que el contenido de este blog me describa. Agradezco su visita, el tiempo dedicado a la lectura de mis artículos y los comentarios que me haga llegar. Espero algo de aquí le sea útil.
SHARE
El más reciente Más antigua

Related Posts

Subscribe to get free updates

Publicar un comentario